La M-VAVE TANK G es una muy particular pedalera multiefectos para guitarra. Tiene características singulares que la hacen extraordinaria.
EFECTOS:
Noise gate (supresor de ruido)
9 preamps (simulación de saturaciones de amplificadores célebres)
8 IR CAB (emulación de cajas, también con parlantes prestigiosos)
Ecualizador de 3 bandas
3 modulaciones, 3 delays, 3 reverbs
Afinador
La pedalera es como una cadena de efectos metidos en una carcasa. Concretamente, de izquierda a derecha, la TANK G tiene cuatro módulos o secciones de efectos:
D/AMP es la sección o módulo de los preamps, que son nueve y simulan el sonido saturado de amplificadores "de marca".
C/MOD es la sección de efectos de modulación: chorus, phaser y.. no sé qué carajo más, ni me importa porque éste es el tipo de efectos que menos me copa. Además esta sección tiene sólo dos knobs o perillas de control, una de las cuales seguramente sea par seleccionasa uno de los tres efectos, y la otra (perilla), la velocidad del efecto.
B/DELAY es el módulo de los.. delays (tres tipos).
A/REVERB es la sección de las reverberancias, que también son de tres tipos. Y en esta sección se encuentran los IR CAB, que se pueden usar o no, seleccionándolos o desactivándolos..
La primera perilla o knob a la izquierda controla el noise gate (supresor de ruido), y la primera perilla o knob a la derecha es el volumen master global de la pedalera.
El puerto USB permite descargar el software para computadora o la aplicación desde el sitio web oficial de la marca, luego usarlos para editar, intercambiar, compartir, importar/exportar presets, importar archivos IR, restaurar los ajustes de fábrica, y personalizar el color que muestra la luz del interruptor de pie de cada preset.
La TANK G admite grabación con teléfono móvil, conexión inalámbrica (bluetooth), monitoreo con auriculares, salida balanceada XLR, y puede utilizarse como tarjeta de sonido (interfaz de audio) para computadora.
Para finalizar, explicaré un poco más detalladamente el tema de los modos Live & Preset. Como ya dije, la TANK G tiene dos modos de operación: el modo LIVE, que permite editar
un sonido en tiempo real, y el modo PRESET, que te permite elegir entre 36 patches previamente seteados. Para pasar de un modo a otro, presionar y
soltar simultáneamente los footswitch B y C.
En
el Modo Live, los footswitches A, B y C sirven para encender o apagar
los distintos módulos. Los leds de los footswitches parpadean cuando el
módulo está encendido, y los potenciómetros editarán los parámetros
correspondientes.
Para guardar la configuración que editamos en uno
de los 3 presets, mantener el footswitch en el cual se quiera grabar el
banco de sonido hasta que el led indicador del mismo comience a
parpadear rápidamente.
En el modo LIVE, el volumen deseado se guarda cuando se graba un preset, lo que es importante para balancear los niveles entre los distintos
presets. En el modo PRESET este control ajusta el nivel de salida final.
En
el Modo Preset, los footswitches A, B y C funcionan para elegir los bancos
previamente guardados, y el control de volumen actúa sobre el nivel
general de salida final.
Nota:
presionando el mismo footswitch que tiene el led indicador encendido,
se entra en true bypass.