Volviendo a la realidad.. pero feliz, copado con lo posible.
Esta es mi nueva guitarra eléctrica, y creo que lo será por mucho tiempo. No nueva, bolude. Nada es nuevo por mucho tiempo. Lo que será por mucho tiempo es mi guitarra.. porque me gusta. Vendí la Aria Pro II 714-STD (similiar a una Stratocaster clásica) y me compré una ARIA MAC-40. La presento en sociedad entóns:
Como veis, la MAC-40 podría considerarse una superstrat*, es decir una guitarra que se asemeja a una Stratocaster pero también (o más) a las guitarras usadas por músicos de metal styles.
*Como definición muy genérica y vaga, se trata de una guitarra con diseño similar al de una Stratocaster, pero construida con componentes de alto rendimiento. Yo lo único que le veo parecido a una Stratocaster es la forma del cuerpo.. y digo parecido, no igual. Además, lo de "componentes de alto rendimiento" hay que tomarlo con pinzas en esta guitarra. El "super", en algunos casos, puede aludir a gama alta, y en otras violas, a un estilo. Mi nueva Aria no es una strato clásica, sino una guitarra de doble cutaway como algunas eléctricas más heavy style, tanto en forma del cuerpo como en puente tipo Floyd Rose (tremolo de doble acción, con licencia Floyd Rose).
La MAC-40 tiene tres micrófonos: humbuckers en las posiciones del puente (bridge) y del mástil (neck), y un single coil en el medio (midle).
La llave selectora de micrófonos es de cinco puntos o posiciones, y actúa igual que la de una Fender Stratocaster.
El coil split switch es una llave desfasadora de dos posiciones que cancela una de las bobinas de un humbucker, haciéndolo sonar como un pickup de bobina simple. En la MAC-40, no sé si el coil split switch actúa sobre el micrófono de la posición bridge (puente) solamente, o sobre los dos humbuckes. Esa llavecita agrega más opciones de sonido, pero no me termina de convencer.
La interacción de la llave selectora de micrófonos (switch selector de PU de 5 posiciones) con el coil split switch, permite obtener una gran variedad de sonidos.
Combinaciones standard del selector de pickups (coil split switch off):
(Esto es así si la llave desfasadora de bobinas actúa sólo sobre el humbucker de la posición del puente.)
Dije que el coil split switch no me convence, y voy a explicar por qué. A mí con dos humbuckers me basta, y la llave selectora de tres posiciones me parece ideal: micrófono bridge, ambos micrófonos y micrófono neck. Las llaves selectoras de cinco posiciones de las strato o similares con tres micrófonos, tienen algo que no me gusta: no hay un punto en que se activen los micrófonos del puente y del cuello. Pero se puede modificar eso, cambiando la manera en que están soldados los cables al switch selector de PU.
Si se puede, me gustaría anular esa llavecita desfasdora de bobinas y utilizarla para silenciar la guitarra desconectando todos los micrófonos. Es más cómodo que bajar el volumen.
Por último, dentro de nueve meses (e'cir hoy, 19 de abril de 2023) se me va a ocurrir lo ideal para mejorar esta viola: desconectar el coil split switch, cambiar el mic del medio por un humbucker tamaño single coil (un DiMarzio tal vez, Rail Hum Cancelling Strat, o un Stacked Hum Cancelling Strat), cambiar potenciómetros y switch selector de mics, y en cuanto pueda cambiar también los dos humbuckers, del puente y del cuello, por DiMarzio. La combinación sería un H estilo classic rock (alta salida, mucha distorsión, mucho sustain) en la posición del puente; un Rail Hum Cancelling Strat versátil (bastante distorsión pero buen sonido limpio), y un H con sonido copado para blues y fusion en la posición del mástil.
El puente.. también me gustaría cambiárselo por otro de doble acción pero de mejor calidad.
NUX XTC OD Reissue Series, un pedal muy versátil, que
puede sonar como overdrive y como distorsionador. Perfecto para blues y
classic Rock. Ideal para darle empuje a la distorsión de la pedalerita
CUVAVE Cube Baby y alcanzar nivel high gain, pero también, usándolo sin
combinar con otra saturación, es un distorsionador con sonido estilo
Rock de los años '70/'80, poderoso pero no metal.
Su sonido busca asemejarse al del boutique amp Bogner XTC Ecstasy 101B
Hacé clic en la imagen de abajo para reproducir el video.
Tuve suerte de vender a tiempo y a precio conveniente lo que vendí. Por eso los cambios se pueden considerar buenos negocios, muy convenientes para mí. Pero un día después de la venta del overdrive y la compra de la viola, todo se fue al recarajo en la ya abollada economía argentina. La inflación no para, el dólar se disparó a la estratósfera, y la especulación hace que los vendedores encanuten mercadería en los depósitos, digan "no hay stock", y aumente los precios de lo que sí "hay stock". Canallada de la manga de hijos de puta que sólo buscan poner palos en las ruedas y desestabilizar al Gobierno Nacional. Por todo esto, no creo que hayan más cambios ni adquisiciones hasta tanto se sosieguen las aguas del mercado. Lo único que podría pasar por ahora es que venda mi amplificador para comprar otro de la misma marca y modelo pero del doble de potencia, por la misma guita o apenas dos lucas más. Pero eso, pequeño Adams, es otra historia. Ahora me voy a dormir.
La pedalerita CUVAVE Cube Baby no la vendo ni por putas. Es pequeña pero grosa, y me permite usar tres presets personalizados en el modo preset, más algunas opciones más en el modo live, en que funciona como una pedalera tradicional en la que se encienden y apagan los efectos cuando se desee.
Para terminar, en éste momento complicado, quiero solamente dos pedales más: un wah wah (o wah/volume) y un noise gate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario