martes, 29 de abril de 2025

HARÉN 2025: GUITARRAS, EFECTOS Y AMPLIFICADORE/S

..todas de la hostia y diferentes características de sonido.

Gibson Les Paul Custom, Gloss Ebony, Nickel Hardware
La number one, la guitarra que más me gusta y que más deseé en esta puta vida..

Bridge Pickup: 498T Humbucker - Neck Pickup: 490R Humbucker

Fender American Professional II Stratocaster Dark Night
https://intl.fender.com/products/american-professional-ii-stratocaster-hss?variant=45940642218206


 
Me gustan mucho las guitarras PRS, son de la puta madre, me fascinan tanto por el sonido como por la estética. Pero hay un detalle que me rompe las pelotas: los pájaros en el diapasón. Soy ornitofóbico (suelo decir "avefóbico"), y no me banco los pajarracos. Éste modelo es el único con inlays circulares, como lunas de madreperla, incrustados después de "volar los pájaros".


 
Quiero también algunas buenas guitarras acústicas amplificables: una electroclásica (cuerdas de nylon) y dos electroacústicas (cuerdas de acero). 
Ibanez GA35TCE DVS (Dark Violin Sunburst)

Ibanez TCY10E BK (Black High Gloss)

Ibanez AEG50 IBH (Indigo Blue Burst)

EFECTOS
Pedalera multiefectos HOTONE AMPERO II 
Tras muchas reviews de diversas marcas, la decisión final apuntó a una HOTONE AMPERO II. Uno de los detalles que me llevaron a optar por esta pedalera es un efecto tal vez exclusivo de la marca y el modelo: acople "infinito" o feedback.
Lo que me importa de una pedalera es, ante todo, que suene bien; que la carcasa sea de metal, resistente; las cantidades de switches; la cantidad mínima de efectos disponibles simultáneamente; la cantidad de presets y de bancos (no quiero de más,las exageraciones no me van); que la pedalera permita crear escenas (cuatro por patch como mínimo); que el display (pantalla) sea grande, LCD y Touch; que tenga en el panel trasero todos los conectores necesarios.









 


lunes, 21 de abril de 2025

PEDALERAS MULTIEFECTOS DIGITALES: THE CHOSEN ONE?

A la hora de elegir una, hay detalles determinantes y otros de menor peso. Esas características se conjugan  para optar por un dispositivo, son  indispensables para mí. Otras, en cambio, no son determinantes.
Voy a empezar enumerando lo que me ne frega.

Me importa el precio (la relación calidad /prestaciones/precio en realidad), porque ni ahí me da el cuero para elegir un procesador de 2 y medio a tres millones de pesos: el rango actual de accesibilidad para mí actualmente, oscila entre lo más barato que me sirva y guste, y 600 lucas (unos 500 dólares hoy, 21 de abril de 2024). Me importa que la carcasa sea
robusta, resistente (de metal). Me importan las cantidades de switches, de bloques de efectos, de presets y de bancos. Me importa que la pedalera permita crear escenas.