..todo de la hostia y diferentes características de sonido.
Gibson Les Paul Custom, Gloss Ebony, Nickel Hardware
La number one, la guitarra que más me gusta y que más deseé en esta puta vida..
Bridge Pickup: 498T Humbucker - Neck Pickup: 490R Humbucker
Gibson SG Tribute Natural Walnut
Éste modelo, con cuerpo de caoba laqueada, satín (brillante), terminación natural, madera veteada, es para mí un clásico, un must. Actualmente, según sitio oficial de Gibson, está discontinuado, no disponible en línea.. En línea dice, lo que me sugiere que tal vez Gibson no la esté vendiendo online pero se pueda conseguir en tiendas. Y si no se puede ahora, confío en que Gibson vuelva a fabricar esta viola que, después de la Les Paul negra, es uno de los dos o tres modelos que más me gustan de la marca: SG Natural Walnut.
Viene con humbuckes de AlNiCo 2, 490T (puente) y 490R (mástil). Yo tal vez se los cambiaría por uno más reventado para la posición del puente (un DiMarzio Super Distortion, cerámico, por ejemplo), y un AlNiCo 5 para la posición del mástil.
Viene con humbuckes de AlNiCo 2, 490T (puente) y 490R (mástil). Yo tal vez se los cambiaría por uno más reventado para la posición del puente (un DiMarzio Super Distortion, cerámico, por ejemplo), y un AlNiCo 5 para la posición del mástil.
Fender Stratocaster American Professional II Dark Night
Me
gustan mucho las guitarras PRS, son de la puta madre, me fascinan tanto
por el sonido como por la estética. Pero hay un detalle que me rompe las pelotas: los pájaros en el diapasón. Soy ornitofóbico
(suelo decir "avefóbico"), y no me banco los pajarracos. Éste modelo es el único con inlays circulares, como lunas de madreperla, incrustados después
de "volar los pájaros".
EFECTOS
Pedalera multiefectos HOTONE AMPERO II
Tras muchas reviews de diversas marcas, la decisión final apuntó a una HOTONE AMPERO II. Uno de los detalles que me llevaron a optar por esta pedalera es un efecto tal vez exclusivo de la marca y el modelo: acople "infinito" o feedback.
Lo que me importa de una pedalera es, ante todo, que suene bien; que la carcasa sea de metal, resistente;
las cantidades de switches; la cantidad mínima de efectos disponibles
simultáneamente; la cantidad de presets y de bancos (no quiero de más,las exageraciones no me van); que la pedalera permita
crear escenas (cuatro por patch como mínimo); que el display (pantalla) sea grande, LCD y Touch; que tenga en el panel trasero todos los conectores necesarios.
AMPLIFICADORES
Me gustaría tener un valvular, pero como no tiene sentido para mí gastar una fortuna en un amplificador de mucha potencia, pesado, incómodo de trasladar, que requiere cuidado y mantenimiento costosos, elijo un amp valvular de poca potencia: 20 watts valvulares equivalen aproximadamente a 60 watts de transistores. Buen sonido y relación calidad/precio sensata. Lo elijo en formato stack (cabezal y gabinete separados) porque éste modelo de Peavey no viene en combo, y porque así me gusta más. No es demasiado grande, pero de cualquier manera no lo pienso como amp para trasladar y tocar en vivo: es, como dije, darme el gusto de tener un valvular, que para tocar en casa tiene un volumen excesivo, pero cuenta con un atenuador de potencia de 20W máxima a 5W o 1W. La finalidad es disminuir el volumen sin afectar la calidad del sonido.
Footswitch incluido (controla el cambio de canal, el crunch, el loop de efectos y la reverb).
Peso: 7 kg

112-6 1x12 Cabinet
Gabinete con un parlante Celestion 12" Greenback 25. Se banca 25 watts, medio justo para el cabezal, pero dudo que algunas vez use el ampli al mango.
Peso: 15 kg
El stack (cabezal sobre bafle) no llega a 80 cm de altura.
Peso: 15 kg
El stack (cabezal sobre bafle) no llega a 80 cm de altura.
Gabinete activo HEADRUSH FRFR-108 MKII
FRFR
significa "Full Range Flat Response" (rango
completo y respuesta). Se trata de altavoces potenciados pero sin pre amplificador. La etapa de pre está a cargo de los pedales o pedaleras. Los
FRFR están diseñados especialmente para dispositivos de modelado
digital de amplificadores (procesadores multiefectos), lo que permite
una recreación rica y auténtica de los tonos de los instrumentos con
mayor realismo y dimensión.
A
diferencia de los amplificadores de guitarra, los altavoces FRFR evitan
las imprecisiones tonales que suelen surgir al combinar procesadores de efectos con amplificadores de instrumentos, lo que proporciona una solución que minimiza la coloración y presenta fielmente cada detalle del tono original.
No sé cuál es la potencia real en watts RMS de éste HEADRUSH, pero sé que suenan muy fuerte. Más que un amplificador de guitarra solid state de 50 Watts (tal vez como uno de entre 75 y 100 Watts RMS).
Peso: 9,50 kg
Tanto el Peavey valvular como la caja HEADRUSH FRFR pueden servir para tocar en vivo (si fuera necesario, microfoneados), y también para tocar en casa. Pero para esto último me gustaría tener un tercer amplificador:
No sé cuál es la potencia real en watts RMS de éste HEADRUSH, pero sé que suenan muy fuerte. Más que un amplificador de guitarra solid state de 50 Watts (tal vez como uno de entre 75 y 100 Watts RMS).
Peso: 9,50 kg
Tanto el Peavey valvular como la caja HEADRUSH FRFR pueden servir para tocar en vivo (si fuera necesario, microfoneados), y también para tocar en casa. Pero para esto último me gustaría tener un tercer amplificador:
ORANGE MICRO DARK HEAD & PPC108 CABINET
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