Un amp solid state (transistores), combo, Laney de 65 watts, que sugiero adquirir en Kairon Music, porque no es cuestión de andar comprándole a boliches piojosos ni a chantas soberbios como Oliveira.
Después
de mucho dudar, alcancé un punto de sensatez: no deliro con un valvular
porque no me da el cuero para arrimar siquiera a lo que cuestan;
tampoco quiero un modelling amp (solid state o híbrido) porque no me gustan: prefiero tener los efectos independientes, afuera del equipo. Además
un Marshall Code 100, por ejemplo, sigue resultándome caro, y a un VOX
Cambridge 50 le faltan algunos watts. Entonces, si voy a ir por la cosa
digital, elijo un amplificador a transistores de buena marca y sencillo
(sin un arsenal de efectos incluidos), ya que eso prefiero manejarlo con
pedales. Por ahora, con la CUVAVE Cube Baby y un overdrive para potenciar la ganancia de las distorsiones de la Baby, es suficiente para mí. Algún día deus dirá. Y el amplificador elegido, por el balance
entre calidad, potencia y precio, es un Laney solid state que sólo tiene
reverb.
* 65 Watts RMS
* Entrada: Jack ¼2 Canales (clean & distortion)
* Ecualizador de 3 bandas por canal
* Reverb digital
* Entrada para footswitch
* Effects loop (entrada y salida)
* Parlante de 12”
* Entrada CD/line (RCA)
* Salida para audífonos (Jack ¼)
* Salida para parlante amplificada (externo)
Hoy
es mañana. Es el día siguiente de ayer. Y quiero aclarar algo que
podría resultar cuestionable. Anoche dije que elegía un amplificador de
65 watts porque uno de 50 se podía quedar algo corto en decibelios
(volumen) para determinado uso, y sé que me podrán responder "entre 50 y
65 watts la diferencia es mínima, irrelevante". Ok.. digan lo que se
les cante pero no estoy de acuerdo: 65 es un 30% más que 50. Además, no
sólo elegí el amp por la mayor potencia. Dije claramente que el factor $ influye. De no ser así, me compraría un Mesa Rectifier
Series Badlander 50 (combo) valvular de 50 watts, o un Victory VX The
Kraken, también valvular de 50 watts, head and.. no shoulder, no: head
and cabinet. O sin volar tan alto, un Laney solid state de 120 watts.. ma(i)s eu não posso.
Tampoco pienso en un digital modelling amp, porque como ya dije, no me gustan, y un Vox Cambridge 50 o un Marshall Code 50 cuestan
más de 60 lucas. ¿Sentiende? Prefiero gastar 53 lucas por un Laney de
65 watts antes que 63 lucas por un modelling amp solid state de 50
watts.
Después
de mucho dudar, alcancé un punto de sensatez: no deliro con un valvular
porque no me da el cuero para arrimar siquiera a lo que cuestan;
tampoco quiero un modelling amp (solid state o híbrido) porque no me gustan: prefiero tener los efectos independientes, afuera del equipo. Además
un Marshall Code 100, por ejemplo, sigue resultándome caro, y a un VOX
Cambridge 50 le faltan algunos watts. Entonces, si voy a ir por la cosa
digital, elijo un amplificador a transistores de buena marca y sencillo
(sin un arsenal de efectos incluidos), ya que eso prefiero manejarlo con
pedales. Por ahora, con la CUVAVE Cube Baby y un overdrive para potenciar la ganancia de las distorsiones de la Baby, es suficiente para mí. Algún día deus dirá. Y el amplificador elegido, por el balance
entre calidad, potencia y precio, es un Laney solid state que sólo tiene
reverb.
* 65 Watts RMS
* Entrada: Jack ¼2 Canales (clean & distortion)
* Ecualizador de 3 bandas por canal
* Reverb digital
* Entrada para footswitch
* Effects loop (entrada y salida)
* Parlante de 12”
* Entrada CD/line (RCA)
* Salida para audífonos (Jack ¼)
* Salida para parlante amplificada (externo)
Hoy es mañana. Es el día siguiente de ayer. Y quiero aclarar algo que podría resultar cuestionable. Anoche dije que elegía un amplificador de 65 watts porque uno de 50 se podía quedar algo corto en decibelios (volumen) para determinado uso, y sé que me podrán responder "entre 50 y 65 watts la diferencia es mínima, irrelevante". Ok.. digan lo que se les cante pero no estoy de acuerdo: 65 es un 30% más que 50. Además, no sólo elegí el amp por la mayor potencia. Dije claramente que el factor $ influye. De no ser así, me compraría un Mesa Rectifier Series Badlander 50 (combo) valvular de 50 watts, o un Victory VX The Kraken, también valvular de 50 watts, head and.. no shoulder, no: head and cabinet. O sin volar tan alto, un Laney solid state de 120 watts.. ma(i)s eu não posso.
Tampoco pienso en un digital modelling amp, porque como ya dije, no me gustan, y un Vox Cambridge 50 o un Marshall Code 50 cuestan más de 60 lucas. ¿Sentiende? Prefiero gastar 53 lucas por un Laney de 65 watts antes que 63 lucas por un modelling amp solid state de 50 watts.
* 65 Watts RMS
* Entrada: Jack ¼2 Canales (clean & distortion)
* Ecualizador de 3 bandas por canal
* Reverb digital
* Entrada para footswitch
* Effects loop (entrada y salida)
* Parlante de 12”
* Entrada CD/line (RCA)
* Salida para audífonos (Jack ¼)
* Salida para parlante amplificada (externo)
Hoy es mañana. Es el día siguiente de ayer. Y quiero aclarar algo que podría resultar cuestionable. Anoche dije que elegía un amplificador de 65 watts porque uno de 50 se podía quedar algo corto en decibelios (volumen) para determinado uso, y sé que me podrán responder "entre 50 y 65 watts la diferencia es mínima, irrelevante". Ok.. digan lo que se les cante pero no estoy de acuerdo: 65 es un 30% más que 50. Además, no sólo elegí el amp por la mayor potencia. Dije claramente que el factor $ influye. De no ser así, me compraría un Mesa Rectifier Series Badlander 50 (combo) valvular de 50 watts, o un Victory VX The Kraken, también valvular de 50 watts, head and.. no shoulder, no: head and cabinet. O sin volar tan alto, un Laney solid state de 120 watts.. ma(i)s eu não posso.
Tampoco pienso en un digital modelling amp, porque como ya dije, no me gustan, y un Vox Cambridge 50 o un Marshall Code 50 cuestan más de 60 lucas. ¿Sentiende? Prefiero gastar 53 lucas por un Laney de 65 watts antes que 63 lucas por un modelling amp solid state de 50 watts.
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