viernes, 1 de marzo de 2024

CONMUTADOR DE BUCLES PROGRAMABLE Harley Benton StompControl-4 ISO

Voy a explicar qué cazzo es esto.. En principio creo necesario aclarar que éste tipo de dispositivos, los controladores de efectos, no incluyen ningún efecto, a diferencia de las pedaleras multiefectos. Precisamente por eso se llaman controladores o, siendo más precisos, conmutadores de bucles (programables). Su función es combinar los (efectos de los) pedales conectados a los loops FX que se encuentran en su parte trasera. Este modelo de controlador Harley Benton tiene cuatro loops para conectar cuatro pedales, y crear presets que se pueden guardar en memorias que se activan pisando los switches A, B, C y D. Pero no son sólo cuatro los presets que se pueden almacenar, ya que el controlador dispone de cinco bancos, en cada uno de los cuales se pueden almacenar cuatro presets. No hace falta ser Pitágoras o Andrew Wiles para saber que el producto de 4x5 es 20. Veinte presets en cinco bancos que se alternan pisando el switch BANK+.
Si quiero tener éste cacharro (de luxe), por ahora no me queda otra que jugármela y comprarlo a Thomann. Adjunto info
tomada del site de esa tienda alemana de ventas online, propietaria de la marca Harley Benton.

Conmutador de bucles programable Harley Benton StompControl-4 ISO

  • Loop switcher con fuente de alimentación integrada
  • Conmutador de bucles de 4 vías
  • 4 patches, 5 bancos, 20 presets
  • Salida para afinador
  • Pantalla LED de fácil visualización
  • Fuente de alimentación integrada para los pedales conectados


Los loops, identificados como L1, L2, L3 y L4, son pares de jacks in & out ubicados en la parte trasera del dispositivo, en los que se conectan los pedales de efectos (cuatro loops y cuatro switches conmutadores).
Si cuando tenga el dinero necesario para comprar el conmutador y los pedales que el mismo controlará, Harley Benton llega a la Argentina, será mi opción más probable.

Tengo esta CORT X100, que me gusta. Mucho.


Entre la guitarra y el controlador, un Wah Wah/volumen.
 
JOYO WAH-I CLASSIC. Los pedales JOYO andan bien y son baratos. Lo único que para mí tiene éste como punto en contra es que mide 16 centímetros de largo, y yo calzo 45 (31cm de pata).. Pero son pocos los pedales wah/volume que no cuestan una fortuna.


Afinador
Stagg BLAXX BXTUNER,
conectado al controlador.


L1 -
Overdrive
NUX XTC OD
Un pedal muy versátil, que puede sonar como overdrive y como distorsionador. Perfecto para blues y classic Rock. Ideal para darle empuje a la distorsión de la Cube Baby y alcanzar nivel high gain. Usándolo sin combinar con otra saturación, es un distorsionador con sonido estilo Rock de los años '70/'80, poderoso pero no metal.



L2
- Overdrive / Distortion
NUX PLEXY CRUNCH
Muy versátil, permitiendo obtener una amplia gama de saturaciones desde un overdrive hasta el sonido hard distortion tipo valvular del Marshall Plexi de 1959.





L3 - Delay
JOYO JF-08 DIGITAL DELAY


 

 

 

 

 

 


L4
- Reverb Digital
M-VAVE DIG REVERB
Una reverb accesible que suena bien. Éste es un pedal de buena relación calidad precio, que se ajusta a lo que quiero: la reverb de la Cube Baby suena muy bien, cumple como efecto que para mí es un must. Habrá algunas que suenan mejor que otras, pero M-VAVE (antes CUVAVE) es una marca china decente. Lo que no me gusta de éste pedal es el color.. pero es lo que hay, así viene.




Amplificador posible:


Laney LX35R
35 watts no es una súper potencia, pero el ampli suena bien, y con un parlante de 10" es "microfoneable" para ensayar con un grupo o incluso tocar en un auditorio de dimensiones reducidas.

 
 
 
 

Si no puedo acceder al conmutador Harley Benton, porque es demasiado quilombo comprarlo online a Thomann de Alemania, lo reemplazaría por un
Hotone Patch Kommander Looper, que se consigue en Argentina y es similar. Lo que no hace es alimentar a todos los pedales conectados, por lo que para el reverb tendría que contar con un conector para batería de 9 volts.

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