martes, 5 de marzo de 2024

MOOER L6 MKII PEDAL CONTROLLER

Hoy, con estos hijos de puta que gobiernan en Argentina, no me puedo comprar ni un encordado D'Addario. Pero cuando pase el temblor, de los controladores medianamente accesibles, seguramente elegiré éste MOOER:



Voy a explicar qué cazzo es esto.. En principio, para quienes no lo sepan, creo necesario aclarar que a diferencia de las pedaleras multiefectos, éste tipo de dispositivos no incluyen ningún efecto incorporado. Precisamente por eso se llaman controladores de pedales o, siendo más precisos, conmutadores de bucles (loop switchers programables). Su función es combinar los (efectos de los) pedales conectados a los loops FX que se encuentran en su parte trasera. Éste controlador tiene seis loops para conectar (seis) pedales, y crear presets que se pueden guardar en memorias que se activan pisando los switches numerados del 1 al 6. Pero no son sólo seis los presets que se pueden almacenar, ya que el controlador dispone de seis bancos, en cada uno de los cuales se pueden almacenar seis presets. No hace falta ser Pitágoras o Andrew Wiles para saber que el producto de 6x6 es 36. Treinta y seis presets en seis bancos que se cambian pisando los switches 1 y 2 simultáneamente para BANK DOWN, o 3 y 4 para BANK UP.

Características
Loop Switcher programable de 6 canales para pedales de efectos
  • Los pulsadores de pie ofrecen control sobre seis bucles independientes y una salida de afinador separada
  • 36 Presets configurables libremente (6 bancos, 6 Presets por banco)
  • 2 modos de conmutación seleccionables (Play Mode, Live Mode)
  • El búfer conmutable en posición Pre y Post evita la pérdida de señal
  • Incluye afinador incorporado y admite afinador externo
  • True Bypass / Buffered Bypass (conmutable)
  • 7 pulsadores de pie
  • 4 botones para programación de Presets y activación de búfer
  • LED indicador de estado
  • Alimentación por transformador externo de 9 V DC (conector coaxial de 2,1 mm x 5,5 mm, polaridad negativa en el interior)
  • Consumo de corriente: Máx. 300 mA
  • Carcasa de metal
  • Incluye fuente de alimentación

Antes del controlador, un wah wah, y elijo uno que funcione también como pedal de volumen: el JOYO WAH-I CLASSIC. Los pedales JOYO andan bien y son baratos. Lo único que para mí tiene éste como punto en contra es que mide 16 centímetros de largo, y yo calzo 45..


Y llegamos al
MOOER L6 MKII


 

L1 -  NUX STEEL SINGER DRIVE
Overdrive clásico, sonido de válvulas cálido y natural. Emula el sonido del amp DUMBLE STEEL STRING SINGER californiano.






L2
- Overdrive / Distortion
NUX PLEXY CRUNCH
Muy versátil, permitiendo obtener una amplia gama de saturaciones desde un overdrive hasta el sonido hard distortion tipo valvular del Marshall Plexi de 1959.





L3
- Heavy distortion (High Gain)
NUX REC TO DISTORTION
Emula el sonido de un Mesa-Boogie Dual Rectifier







L4
- Chorus

NUX Analog Chorus
Reissue Series












L5
- Delay

JOYO JF-08 DIGITAL DELAY

 

 

 

 

 

 

 


 

L4 - Reverb Digital
M-VAVE DIG REVERB
Una reverb accesible que suena bien. Éste es un pedal de buena relación calidad precio, que se ajusta a lo que quiero: la reverb de la Cube Baby suena muy bien, cumple como efecto que para mí es un must. Habrá algunas que suenan mejor que otras, pero M-VAVE (antes CUVAVE) es una marca china decente. Lo que no me gusta de éste pedal es el color.. pero es lo que hay, así viene.


Este reverb se alimenta con un adaptador DC
, pero como eso me rompe las pelotas, la solución es un conector para batería de 9 volts Arduino.


 


Indispensable.. Power supply para diez pedales. Incluye todo lo que se ve en la foto.
Puede ser éste o uno similar M-VAVE.



 
 
 



Y después de los efectos..
Laney LX65R
Amplificador solid state (ni valvular ni híbrido: a transistores). Potencia: 65 watts, apto para tocar con una banda en lugares chicos, y reamplificar su volumen, si es necesario, con un micrófono hacia la consola de un sonidista. Buena marca, buen equipo.. no es un Mesa Boogie ni un Marshall ni un Vox ni un EVH, pero la relación calidad / precio resulta excelente. Y es uno de los pocos amplificadores buenos sin boludeces que no necesito ni quiero: sólo dos canales (clean & dirty), reverb, y FX LOOP, zafando de pagar mil efectos que no voy a usar: con todo el pedalaje que está entre la viola y el amp, tendría todo lo que necesito.

No hay comentarios.: