domingo, 27 de octubre de 2024

OTRO GEAR REALISTA..

Epiphone Les Paul Studio Ebony

Obviamente hay una abismal diferencia de nivel entre esta Epi (que es una buena viola) y una Gibson (del mismo modelo), y esa diferencia se ve reflejada en los precios: la Gibson, made in USA, cuesta casi tres veces lo que cuesta la Epiphone. Sin embargo, no es en la construcción ni en las maderas utilizadas donde radica la mayor diferencia, sino en los pickups (micrófonos), la electrónica, la procedencia y.. la marca. Cualquier cosa que se llame Gibson es carísima. Y no digo que no valga lo que cuesta, pero se van demasiado al carajo con precios. Entonces, si el mueble es bueno, no resulta tan costoso reemplazar componentes mejorables.
ESPECIFICACIONES
Made in China
😕 (pero no todo lo chino es una mierda)
Cuerpo sólido de caoba (mahogany)
Tapa de arce (maple)
Neck (mástil) de
caoba (mahogany)
Fretboard (diapasón) de laurel indio (según el sitio web de Epiphone)
Mástil encolado al cuerpo (unión set-in)
Clavijas Grover Rotomatic
Puente
LockTone Tune-O-Matic

Le cambiaría los micrófonos por un set de humbuckers Seymour Duncan.
Bridge position: Duncan Custom humbucker, cerámico, DCR 14.1k, 4 cables, cubierta de níquel.
Neck position: Seymour Duncan SH-2 Jazz humbucker, AlNiCo 5, DCR 7.5k,
4 cables, cubierta de níquel.

Otra opción

Bare Knuckle Pickups es una empresa inglesa que fabrica micrófonos "boutique" para guitarra, completamente a mano. El set ideal para el sonido que quiero es el Black Dog Humbucker, apropiado para Blues, Classic Rock, Hard Rock y Heavy Metal de los 80. Ambos de AlNiCo 5. Con chrome covers.

Otra eléctrica..
Squier Affinity Stratratocaster HH IL CF
Una hermosa viola que merece un cambio de pastillas.
Humbuckers Suhr Thornbucker set
Bridge: AlNiCo IV
Neck: AlNiCo V
Cable de 4 conductores
A esta Squier, además del upgrade de pastillas, le cambiaría los potenciómetros, reemplazándolos por Push/Pull, y modificando el cableado para tener algo así:

De ser necesario (y posible sin hacer mucho quilombo), le haría agregar otro pote de tono.
Entre la guitarra y los otros efectos..
HOTONE SOUL PRESS II
Wah Wah, volume, wah/volume, expression.
Lo único que me rompe las pelotas de estos pedales chinos bbb (buenos, bonitos, baratos) es que son muy "cortos", miden 16 cm, y yo calzo 45.. 



Conservaría mi 
Avalon electroclásica. Es una excelente guitarra que cubre por completo mis necesidades en cuanto a cuerdas de nylon. Y por ahora no me compraría una guitarra electroacústica.

To be over (para terminar), habiendo optado por una pedalera multiefectos digital de modelado (seguramente la FLAMMA FX200 o la VALETON GP-200), debiera amplificar las guitarras con una caja Fr Fr.. pero como soy cabeza de piedra me quedo con un Peavey Special Chorus 212 100W

TransTube Series, tecnología que emula el sonido de los amplificadores de válvulas con la comodidad y el low cost de los amps a transistores.
Solid State. Ni valvular ni híbrido: a transistores. Potencia: 100 watts. Buena marca, buen equipo.. no es un Mesa Boogie ni un Marshall ni un EVH ni un Bogner ni un Soldano, pero la relación calidad / precio resulta excelente. Y es uno de los pocos amplificadores buenos sin boludeces que no necesito ni quiero: dos canales (clean & dirty), FX LOOP, y
sólo reverb y chorus, todo controlable con footswitches, zafando de pagar por mil efectos que no uso: con lo que voy a sangrar entre las violas y el amp, ni el chorus ni la reverb del amp necesitaría.

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