De todos los controladores accesibles para mí, el que más me gusta es éste MOOER:
Actualmente parece que nadie tiene stock en Argentina, pero eso no es relevante para mí porque tampoco tengo apuro (entiéndase que no tengo money para el controlador más los pedales que justifican tenerlo). Lo único que me preocupa es que MOOER discontinúe la fabricación de éste dispositivo.
Loop Switcher programable de 6 canales para pedales de efectos
- Los pulsadores de pie ofrecen control sobre seis bucles independientes y una salida de afinador separada
- 36 Presets configurables libremente (6 bancos, 6 Presets por banco)
- 2 modos de conmutación seleccionables (Play Mode, Live Mode)
- El búfer conmutable en posición Pre y Post evita la pérdida de señal
- Incluye afinador incorporado y admite afinador externo
- True Bypass / Buffered Bypass (conmutable)
- 7 pulsadores de pie
- 4 botones para programación de Presets y activación de búfer
- LED indicador de estado
- Alimentación por transformador externo de 9 V DC (conector coaxial de 2,1 mm x 5,5 mm, polaridad negativa en el interior)
- Consumo de corriente: Máx. 300 mA
- Carcasa de metal
- Incluye fuente de alimentación
Con éste controlador puedo usar seis pedales de efectos (tiene 6 loops FX). Hay otros controladores que admiten más pedales (dos más), pero tienen los ocho footswitches separados en dos bloques de cuatro cada uno, y no es posible disponer de los ocho presets sin cambiar de banco de memorias.
El wah wah y el compresor no pasarían por el loop switcher.
Primero un wah wah, y elijo uno que funcione también como pedal de volumen: el JOYO WAH-I CLASSIC. Los pedales JOYO andan bien y son baratos. Lo único que para mí tiene éste como punto en contra es que mide 16 centímetros de largo, y yo calzo 45..
Entre el wah wah y el controlador, pensé en un compresor para tener más sustain, pero desistí porque recuerdo haber tenido un buen compressor-sustainer hace muchos años, y esos dispositivos me parecen una cagada inútil. El sustain se consigue de una manera más.. natural, con una buena viola, equilibrada saturación, y un manejo dinámico de la distorsión usando los controles de la guitarra.
Y llegamos al MOOER L6 MKII
L1 - Overdrive
BOSS SUPER OverDrive SD-1 Limited Edition 40 Anniversary. Igual al amarillo pero negro (más lindo pa mi gusto).
El overdrive clásico, el principal, tiene que ser grosso. Éste o un Ibanez Tube Screamer. Elegiría el Boss porque el verde del Tube Screamer me parece una patada en las bolas del buen gusto..
L2 - Overdrive / Distortion
NUX PLEXY CRUNCH
NUX RECTO DISTORTION
4 - Chorus
NUX Analog Chorus
Reissue Series
5 - Delay (análogo)
NUX AD-3 ANALOG DELAY
Elegí éste, blanco, porque supongo que deben sonar igual, pero el aparentemente más nuevo, de la Reissue Series de NUX, es horrorosamente rosado con perillas blancas.
JOYO R-14 ATMOSPHERE REVERB
Indispensable.. Power supply para diez pedales. Incluye todo lo que se ve en la foto.
Antes de los efectos..
Y después de los efectos..
Amplificador solid state, ni valvular ni híbrido: a transistores. Potencia: 65 watts (apto para tocar con una banda, en lugares chicos, y reamplificar su volumen si es necesario con un micrófono hacia la consola de un sonidista). Buena marca, buen equipo.. no es un Mesa Boogie ni un Marshall ni un Vox ni un EVH, pero la relación calidad / precio resulta excelente. Y es uno de los pocos amplificadores buenos sin boludeces que no necesito ni quiero: sólo dos canales (clean & dirty), reverb, y FX LOOP, zafando de pagar mil efectos que no voy a usar: con todo el pedalaje que está entre la viola y el amp, ni reverb necesitaría.
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