Algo parecido a una Les Paul (negra) tengo que tener..
Peavey SC-1
Made in China, Peavey USA licensed. Es china, pero es Peavey. Es Peavey pero china. ¿Sentiende? Es linda, y supongo que en construcción debe ser decente.
Cuerpo: Tilo (basswood)
Mástil: Arce (maple), bolt-on (atornillado)
Diapasón: Palo de rosa (rosewood)
El nivel de los micrófonos me importa poco: se los cambiaría de una, súper upgrade urgente.. para que la viola pase a un higher level.
En éste punto quiero aclarar algo que vale también para la otra viola, la Yamaha. Elegir micrófonos para que una guitarra termine sonando como se quiere no es nada sencillo. Hay micrófonos de la puta madre (Gibson, Seymour Duncar, DiMarzio, Fishman, EMG activos, y los de categoría boutique, como por ejemplo Bare Knuckle y Suhr), pero saber cómo terminará sonando la guitarra tras cambiarle los pickups por algunos de esos es casi imposible. Es posible probar guitarras, pero no micrófonos. Ver las especificaciones y características en internet, escuchar en YouTube como suenan instalados en tal o cual guitarra, no aclara ni asegura nada: en un video subido a la web, se escuchan guitarras grabadas con un equipamiento de la hostia, y aún así no deja de ser una grabación que sale por un auricular. Bueno, no la hago más larga. Hoy puedo elegir determinados micrófonos basándome en reviews, leyendo las especificaciones técnicas en sitios de fabricantes, siguiendo recomendaciones de guitarristas en foros confiables, o incluso preguntámdoles a un par de luthiers y endorsers conocidos, pero aún así la certeza de darle a una viola el sonido bucado oscila en un rango de no más del.. ¿60%? Por ahí debe andar la cosa. Y otro tema es que vivo en la Argentina libertaria, y no sé qué podría conseguir en el momento en que decida upgradear una viola. Hoy hay alternativas interesantes en Kairon Music, que tiene algo de Bare Knuckle, Suhr y DiMarzio en stock. Dentro de un tiempo, quién sabe..
Por todo lo dicho, sólo puedo apuntar a micrófonos de determinadas características, de ciertas marcas sin saber si se conseguirán en Argentina cuando los busque, y si serán accesible$. Elegir lo posible dentro del catálogo de lo que haya disponible.
Para la Peavey, hoy elegiría estos micrófonos.
Bare Knuckle Pickups es una empresa inglesa que fabrica micrófonos "boutique" para guitarra, completamente a mano. El set ideal para
el sonido que quiero es el Boot Camp True Grit series.
Humbuckers de salida media con cleans ricos y tono saturado contundente.
Ideal para hot blues, hard rock y metal de la vieja escuela, hasta tonos de rock progresivo.
Imanes de AlNiCo 5 y cables de 4 conductores.
Bridge pole spacing: 50 mm
Nickel covers (o chrome si hay)
..y algo parecido a una Stratocaster H-S-S (blanca) también.
Yamaha Pacifica PAC012 ACP-2 White
Made
in Indonesia o China, no estoy seguro ni importa demasiado la procedencia: es Yamaha. Muy linda, y supongo que la construcción debe ser buena.
Cuerpo: Agathis (pino kaurí), con características similares a las de la caoba
Mástil: Arce (maple), bolt-on (atornillado)
Diapasón: Palo de rosa (rosewood)
Puente: Vintage style tremolo (vibrato en realidad)
Los micrófonos (H-S-S) se los cambiaría de una, súper upgrade urgente.. para que la viola pase a un higher level. Y sigo optando por Bare Knuckle.
Bridge position: BK Holydiver humbucker, pole spacing 53 mm, open coil blanco. Ideal para blues rock, hard rock, fusion,, etc.
Es una celebración de los humbuckers originales de los '80, con una salida alta de pastilla de rock con potencia Alnico V. Tiene un tono moderno y un amplio rango dinámico. Medios potentes, graves cálidos y compactos y agudos ricos en armónicos, trabajan juntos para brindar la respuesta perfecta para quienes buscan un humbucker versátil y potente.
Desde tonos limpios sólidos y contemporáneos hasta una saturación agresiva de alta ganancia.
La dinámica y los medios amplios del Holydiver son excelentes para agregar profundidad y cuerpo a guitarras de mástil atornillado más livianas y extremadamente adecuadas para aplicaciones de alta ganancia que se benefician de una respuesta de agudos más dulce.
MIDDLE and NECK positions: BK Boot Camp Strat True Grit series, micrófonos single coil AlNiCo V (blancos), ideales para hot blues, hard rock, y heavy metal clásico hasta tonos de rock progresivo. Las bobinas de posición media son RW/RP para cancelar el zumbido con las otras bobinas.
Entre la guitarra y los otros efectos..
Wah Wah, volume, wah/volume, expression.
Lo único que me rompe las pelotas de estos pedales chinos bbb (buenos, bonitos, baratos) es que son muy "cortos", miden 16 cm, y yo calzo 45..
https://shop.hotoneaudio.com/products/soul-press-ii
Y a partir de acá, the big surprise.. Tras pensarlo detenidamente, opto por una M-VAVE TANK G, una pedalera multiefectos para guitarra muy particular, con características singulares que la apartan de lo común.
La TANK G en detalles.. (CLIC ACÁ)
Y llegamos a un punto clave. Cualquiera que no caza mucho del tema se compra una pedalera digital con emulación de amplificadores y IR (simulación de gabinetes), la enchufa a un amplificador de guitarra, y la cosa suena como el orto. Habiendo yo elegido una pedalera multiefectos M-VAVE TANK G (procesador digital que emula preamplificadores y gabinetes), hay un par de opciones para amplificar la guitarra, teniendo en cuenta lo dicho: conectarla directamente a la entrada principal de un amp puede hacer que suene horrible. No tiene sentido usar los preamps y los IR al conectar la pedalera a la entrada principal se un amplificador, porque justamente éste va a agregar su impronta al tono en el preamplificador (principalmente) y el parlante, y probablemente suene feo si no se apagan los IR y los preamps, que van a estar emulando algo que ya está presente en la señal. Se va a producir un sobre-procesamiento no deseable. Pero.. aunque la TANK G es una pedalera digital con emulaciones de preamps y de gabinetes, no voy a elegir un bafle o monitor FRFR sino un amplificador de guitarra. Sabiendo como conectar guitarra→pedalera→amp, se tiene un resultado copado. La solución es conectar la pedalera solamente al Return (o Power Amp In) del amplificador para saltear el pre y entrar directamente a la etapa de potencia para amplificar el sonido modelado por la pedalera. De esta manera sí se pueden usar los nueve preamps incorporados, y tener nueve saturaciones que simulan el sonido de determinados amplis (dos clean, tres con overdrive y cuatro distorsiones de alta ganancia, entre hard rock y metal), como si fueran pedales de efectos. Y por supuesto desactivar los IR (emulaciones de gabinetes), que a mí no me gustan para nada, no les cazo onda, pero están y sí mejoran el sonido al conectar la pedalera a la PC, a una consola, o a un monitor frfr. Bueno, sintetizando, con una TANK-G elegiría un amplificador/monitor frfr.. que por la relación calidad precio sería éste:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario