CORT X100
Le haría una calibración, hidratación del diapasón, pulido (o como se diga) de los trastes, cambio del puente por otro similar pero Gotoh (negro), cambio de clavijas por Goth (negras), cambio de perillas de potenciómetros por un par tipo Gibson Speed, y un upgrade de pickups, reemplazando los que trajo de fábrica por otros grossos.
Elegiría un Bare Knuckle Humbucker True Grit Nickel Set.
Bare Knuckle Pickups es una empresa inglesa que fabrica micrófonos "boutique" para guitarra, completamente a mano. Los
elijo por la relación calidad/precio, y por las características, ideales para
el sonido que quiero.
Medium output humbuckers with rich cleans and punchy driven tone.
Hot blues, hard rock, y metal de la vieja escuela, hasta tonos de rock progresivo.
Imanes de AlNiCo 5 y cables de 4 conductores.
Elijo los pickups con raw nickel
covers.
Entre la viola y el resto.. esto:
HOTONE SOUL PRESS II
Wah Wah, volume, wah/volume, expression.
MOOER L6 MKII PEDAL CONTROLLER
Voy a explicar qué
cazzo es esto.. En principio, para quienes no lo sepan, creo necesario aclarar que a diferencia de las pedaleras multiefectos, éste tipo de
dispositivos no incluyen ningún efecto incorporado. Precisamente por eso se llaman controladores de pedales o, siendo más precisos, conmutadores de bucles (loop switchers programables).
Su función es combinar los (efectos de los) pedales conectados a los
loops FX que se encuentran en su parte trasera. Éste
controlador tiene seis loops para
conectar (seis) pedales, y crear presets que se pueden guardar en
memorias que se activan pisando los switches numerados del 1 al 6. Pero
no son
sólo seis los presets que se pueden almacenar, ya que el controlador
dispone de seis bancos, en cada uno de los cuales se pueden almacenar
seis presets. No hace falta ser Pitágoras o Andrew Wiles para saber
que el producto de 6x6 es 36. Treinta y seis presets en seis bancos que
se cambian pisando los switches 1 y 2 simultáneamente para BANK DOWN, o 3
y 4 para BANK UP.
36 Presets configurables libremente (6 bancos, 6 Presets por banco)
2 modos de conmutación seleccionables (Play Mode, Live Mode)
El búfer conmutable en posición Pre y Post evita la pérdida de señal
Incluye afinador incorporado y admite afinador externo
True Bypass / Buffered Bypass (conmutable)
7 pulsadores de pie
4 botones para programación de Presets y activación de búfer
LED indicador de estado
Alimentación por transformador externo de 9 V DC (conector coaxial de 2,1 mm x 5,5 mm, polaridad negativa en el interior)
Consumo de corriente: Máx. 300 mA
Carcasa de metal
Incluye fuente de alimentación
PEDALES A CONECTAR
No voy a elegir pedales de marcas célebres (y caras) porque en la actualidad existen alternativas chinas muy accesibles de excelente calidad. Tuve hace muchos años un SUPER Over Drive BOSS SD-1, y hoy tengo un overdrive NUX XTC OD que cuesta la mitad de la mitad y me gusta mucho más. También tuve un Chorus stereo Ibanez que sonaba bien, pero hoy existen varios muchísimo más baratos que suenan igual, o casi. Y no voy a seguir citando ejemplos, pero tengo unos cuantos.
L1 - NUX STEEL SINGER DRIVE
Overdrive clásico, sonido de válvulas cálido y natural. Emula el sonido del amp DUMBLE STEEL STRING SINGER californiano.
L2 - NUX XTC OD
Un pedal muy versátil, que puede sonar como overdrive y como distorsionador. Perfecto para blues y classic Rock. Ideal para darle empuje a la distorsión de la Cube Baby y alcanzar nivel high gain. Usándolo sin combinar con otra saturación, es un distorsionador con sonido estilo Rock de los años '70/'80, poderoso pero no metal.
L3 - Overdrive / Distortion
NUX PLEXY CRUNCH
Muy versátil, permitiendo obtener una amplia gama de saturaciones desde un overdrive hasta el sonido hard distortion tipo valvular del Marshall Plexi de 1959.
L4 - NUX Analog Chorus
Reissue Series
El DIG REVERB se alimenta con un adaptador DC, pero como eso me rompe las pelotas, la solución es un conector para batería de 9 volts.
Entre la salida del controlador y la entrada al ampli, un pedal noise gate (compuerta de ruido). Es un dispositivo para reducir o eliminar exceso de ruido. Corta de la señal todo ruido no deseado por debajo de un umbral de decibelios, cuando no se está tocando.
Peavey Special Chorus 212 100W
TransTube
Series, tecnología que emula el sonido de los amplificadores
de válvulas con la comodidad y el low
cost de los amps a transistores.
Solid State. Ni valvular ni híbrido: a transistores. Potencia: 100 watts.
Buena marca, buen equipo.. no es un Mesa Boogie ni un Marshall
ni un Bogner ni un Friedman ni un Soldano, pero la relación calidad / precio resulta excelente. Y es
uno de los pocos amplificadores buenos sin boludeces que no necesito ni
quiero: dos canales (clean & dirty), FX LOOP, y sólo reverb y chorus, todo controlable con footswitches, zafando
de pagar por mil efectos que no uso: con lo que voy a sangrar
entre las violas y el amp, ni el chorus ni la reverb del amp necesitaría.
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