domingo, 11 de agosto de 2024

SI TUVIERA LO NECE$ARIO PARA EQUIPARME.. (OPSHION UAN)

CORT X100

BBB (buena, bonita y barata). Tengo un cope importante con esta viola. Para mí es hermosa.
Le haría una calibración, hidratación del diapasón, pulido (o como se diga) de los trastes, cambio del puente por otro similar pero Gotoh (negro), cambio de clavijas por Goth (negras), cambio de perillas de potenciómetros por un par tipo Gibson Speed, y un upgrade de pickups, reemplazando los que trajo de fábrica por otros grossos.


Elegiría un Bare Knuckle Humbucker True Grit Nickel Set.
Bare Knuckle Pickups es una empresa
inglesa que fabrica micrófonos "boutique" para guitarra, completamente a mano. Los elijo por la relación calidad/precio, y por las características, ideales para el sonido que quiero.
Medium output humbuckers with rich cleans and punchy driven tone.
Hot blues, hard rock, y metal de la vieja escuela, hasta tonos de rock progresivo.
Imanes de AlNiCo 5 y cables de 4 conductores.
Elijo los pickups con raw nickel covers. 

Entre la viola y el resto.. esto:


HOTONE SOUL PRESS II
Wah Wah, volume, wah/volume, expression.


https://shop.hotoneaudio.com/products/soul-press-ii






MOOER L6 MKII PEDAL CONTROLLER


Voy a explicar qué cazzo es esto.. En principio, para quienes no lo sepan, creo necesario aclarar que a diferencia de las pedaleras multiefectos, éste tipo de dispositivos no incluyen ningún efecto incorporado. Precisamente por eso se llaman controladores de pedales o, siendo más precisos, conmutadores de bucles (loop switchers programables). Su función es combinar los (efectos de los) pedales conectados a los loops FX que se encuentran en su parte trasera. Éste controlador tiene seis loops para conectar (seis) pedales, y crear presets que se pueden guardar en memorias que se activan pisando los switches numerados del 1 al 6. Pero no son sólo seis los presets que se pueden almacenar, ya que el controlador dispone de seis bancos, en cada uno de los cuales se pueden almacenar seis presets. No hace falta ser Pitágoras o Andrew Wiles para saber que el producto de 6x6 es 36. Treinta y seis presets en seis bancos que se cambian pisando los switches 1 y 2 simultáneamente para BANK DOWN, o 3 y 4 para BANK UP.

Características
Loop Switcher programable de 6 canales para pedales de efectos
Los pulsadores de pie ofrecen control sobre seis bucles independientes y una salida de afinador separada
36 Presets configurables libremente (6 bancos, 6 Presets por banco)
2 modos de conmutación seleccionables (Play Mode, Live Mode)
El búfer conmutable en posición Pre y Post evita la pérdida de señal
Incluye afinador incorporado y admite afinador externo
True Bypass / Buffered Bypass (conmutable)
7 pulsadores de pie
4 botones para programación de Presets y activación de búfer
LED indicador de estado
Alimentación por transformador externo de 9 V DC (conector coaxial de 2,1 mm x 5,5 mm, polaridad negativa en el interior)
Consumo de corriente: Máx. 300 mA
Carcasa de metal
Incluye fuente de alimentación


PEDALES A CONECTAR
No voy a elegir pedales de marcas célebres (y caras) porque en la actualidad existen alternativas chinas muy accesibles de excelente calidad. Tuve hace muchos años un SUPER Over Drive BOSS SD-1, y hoy tengo un overdrive NUX XTC OD que cuesta la mitad de la mitad y me gusta mucho más. También tuve un Chorus stereo Ibanez que sonaba bien, pero hoy existen varios muchísimo más baratos que suenan igual, o casi. Y no voy a seguir citando ejemplos, pero tengo unos cuantos.


 
L1 -  NUX STEEL SINGER DRIVE
Overdrive clásico, sonido de válvulas cálido y natural. Emula el sonido del amp DUMBLE STEEL STRING SINGER californiano.


L2 - NUX XTC OD
Un pedal muy versátil, que puede sonar como overdrive y como distorsionador. Perfecto para blues y classic Rock. Ideal para darle empuje a la distorsión de la Cube Baby y alcanzar nivel high gain. Usándolo sin combinar con otra saturación, es un distorsionador con sonido estilo Rock de los años '70/'80, poderoso pero no metal.


L3 - Overdrive / Distortion
NUX PLEXY CRUNCH
Muy versátil, permitiendo obtener una amplia gama de saturaciones desde un overdrive hasta el sonido hard distortion tipo valvular del Marshall Plexi de 1959.



L4 - NUX Analog Chorus
Reissue Series



 
L5 -
JOYO JF-08 AnalogDelay

L6 - M-VAVE DIG REVERB
Accesible (barato, diría) y suena bien. Se ajusta a lo que quiero: la reverb para mí es un must, y esta cumple. Habrá muchas mucho mejores (y mucho más caras), pero para el uso que le doy, esta está rebien. Lo que no me gusta de éste pedal es el color.. pero es lo que hay, así viene.

El DIG REVERB se alimenta con un adaptador DC, pero como eso me rompe las pelotas, la solución es un conector para batería de 9 volts.

 
 
NOISE GATE M-VAVE
Entre la salida del controlador y la entrada al ampli, un pedal noise gate
(compuerta de ruido). Es un dispositivo para reducir o eliminar
exceso de ruido. Corta de la señal todo ruido no deseado por debajo de un umbral de decibelios, cuando no se está tocando.



Peavey Special Chorus 212 100W

TransTube Series, tecnología que emula el sonido de los amplificadores de válvulas con la comodidad y el low cost de los amps a transistores.
Solid State. Ni valvular ni híbrido: a transistores. Potencia: 100 watts. Buena marca, buen equipo.. no es un Mesa Boogie ni un Marshall ni un Bogner ni un Friedman ni un Soldano, pero la relación calidad / precio resulta excelente. Y es uno de los pocos amplificadores buenos sin boludeces que no necesito ni quiero: dos canales (clean & dirty), FX LOOP, y
sólo reverb y chorus, todo controlable con footswitches, zafando de pagar por mil efectos que no uso: con lo que voy a sangrar entre las violas y el amp, ni el chorus ni la reverb del amp necesitaría.

Para terminar, una guitarra clásica y una acústica.
Conservaría mi Avalon electroclásica. Es una excelente guitarra que cubre por completo mis necesidades en cuanto a cuerdas de nylon. Y tendría que comprarme una electroacústica, que por relación marca/precio podría ser una Cort.


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